Secretos Transgéneros

26 de noviembre de 2009



"La mayoría de las personas NO tienen idea de quién soy realmente"
"odio mentir para hacer felices a otros M. Un chico"
"Me duele cuando recuerdo que soy biológicamente una mujer y cuando las personas son groseras cuando no tienen razón de serlo - El Barco Volador -"
"Somos personas normales así que tratános como seres humanos, ¡por favor!"
"No te rindas"


Origen de la compilación y proyecto original: http://transboywonder.webs.com/

No Olvidemos

20 de noviembre de 2009

3 Oscuridades  

Porque lxs enfermxs son los transfóbicxs (Y cualquier fóbicx a la diversidad sexual y la identidad de género).
Porque arruinan vidas y siguen impunes.

http://www.transgenderdor.org/

Basta de violencia de todo tipo contra las comunidades LGBTIA.

Las ovejas negras

18 de noviembre de 2009

Las ovejas negras es un grupo de estudiantes, profesores, desocupados, periodistas, psicólogos, diseñadoras gráficas, artistas, podólogos, empleadas públicas, artesanos, cocineros, médicas, sociólogos, comerciantes y demás que vivenen Montevideo y han desarrollado un bonito espacio web para la comunidad LGBTIA, donde promovieron y promueven la campaña " un beso es un beso", donde se penaliza la discrminación por orientación sexual e identidad de género en Uruguay:



Ovejas Negras es un lugar que está lleno de videos y relatos de experiencias de todos los tipos, hombres y mujeres homosexuales, personas transgénero, queers, etc. Diversidad sexual amplia como lo comentan en la explicación del porqué del nombre de la página.
Dentro contiene un video que han realizado que me pareció simplemente brillante: Tras la aprobación de la ley de identidad de género en Uruguay hicieron un collage contra la Homofobia, dedicado a todxs lxs homófobóbicxs

Fuck you / A la homofobia, con cariño (sub)


Fuente: http://www.ovejasnegras.org/index.htm

Stories - El poder de las historias

12 de noviembre de 2009

Simplemente imperdible. Por favor, escucha esta historia, estas ideas, este relato de una y de varias vidas, de detalles, de prejuicios, de estereotipos, de deshumanización...
Tiene varios subtítulos, lamentablmente no en español, pero puedes probar con algún otro.

PD: Fujurpreux ha traducido al español este bello discurso!. Puedes ver el video, porque los gestos y tonos de Adichie no tienen desperdicio, pero si sientes que no llegaste a entenderle algo, aquí podrás entenderlo :)





Las historias importan. Las historias han sido utilizadas para despojar y para calumniar. Pero las historias también pueden devolver el poder y humanizar. Las historias pueden romper la dignidad humana, pero las historias también pueden reparar esa dignidad rota.



Página Web de Chimamanda Adichie (inglés). Muy interesante