Infërno

28 de marzo de 2009

 

- Tú siempre te encuentras en la computadora, ya no compartes tiempo con nosotros.
- Será simplemente casualidad, no es la falta de comprensión, no es la carencia de interés en escuchar a tu propia hija.
- No comiences con la ironía, que para eso te mantengo.
- ¿Acaso mantener a tu propia hija implica que debe existir una regla especial en donde necesariamente debo pensar en los términos que tú me impongas?
- Eres una desagradecida
- ¿Desagradecido es quien sólo comenta lo que siente, quien sugiere un defecto, quien intenta iniciar un diálogo abierto, un intercambio de ideas en pos de mejorar lo que está mal?
- No me vengas con esas historias, yo siempre estoy ahí, pero a mí, ¿quién me escucha?
- Nadie si no dejas más que ponerte en defensiva, y atacas a quien se supone, te tiene que escuchar. Atacas a quien te va a hablar, y atacas al que se mantiene en silencio. No importa que actitud tome el otro, tú sólo atacas.
- ¿¡Quién te crees que eres para decirme eso!? soy tu madre, más respeto. Eres una malagradecida, Yo, que siempre he trabajado para darte lo mejor, y tú lo único que haces es criticarme.
- Solo intento hablar.
- No, no lo haces, ¡sólo me reprochas!, Yo a mi madre nunca le reproché nada, y ella me hizo trabajar a mis 14 años. Ella me hizo elegir entre soportar una vida en casa con mi padre alcohólico e ir a la universidad o separse de él y trabajar juntas para poder sobrevivir. Ella me sacó la infancia cuando con tan sólo 6 años debía hacerle la comida a mi padre borracho, mientras ella se iba a trabajar y me dejaba sola, en tanto que a mi hermana le ponía todo en bandeja. ¡Mi madre me explotó y no me dio infancia, ni adolescencia, pero yo no se lo reproché!
- Debiste hacerlo, ahora no sabes con quién hacerlo, o simplemente lo haces conmigo. Yo no soy tu madre, soy tu hija.
- ¡Y con más razón!, ¡yo no te hice pasar nada de lo que me hizo pasar mi madre!
-El ser familia es más que sólo mantener económicamente a los hijos...
- ¡Malagradecida del demonio!. ¡Eres una mierda!. ¡Con todo lo que he hecho por ti!. Y encima tengo que soportar que eres una anormal, que no me darás nietos. Que no eres una chica normal como todas, que sale, baila, tiene un novio, planea su casamiento....
- Es mi vida, y mi forma de vivirla es sólo decisión mía, no tuya. Cuando decidiste tener un hijo, debiste pensar que eran individuos, no objetos de tu pertenencia. No pretendas que viva lo que tú no.
- ¡Cállate, maldita tortillera de mierda!, los libros te han pudrido el cerebro, y tienes todas las neuronas desubicadas. Lo que te hace falta es una buena verga para que se te acomoden las ideas.
-Homofóbica. Tanto te mandas la parte ante todos de que eres muy 'mente abierta' y mira nada más. Eres mente abierta para los otros, pero no para tu hija. Hipócrita. Mucho doble discurso. "Sólo me importa que sea feliz", ¿dónde fue a parar esa frase?, ¿o será que sólo te importa que haga lo que TU quieres que haga?. No soy muñeca, ya no más. Bastante que de pequeña me obligabas a usar ropa que no quería ( y bien que te decía que no me gustaba, pero tú te encaprichabas con ellas) y comportarme como no era. Basta. Yo no soy parte de ese sistema al que me has querido meter por años. No me interesa girar alrededor de ningún hombre, como tú siempre lo has hecho con tu vida. No me interesa casarme ni tener hijos, quiero desrrollarme yo misma, plenamente. No me quedaré a mitad de camino como gran parte de las mujeres, como tú. Tú dejaste el baile por tenerme y por tener esa familia que los cuentos de hada y Disney te han vendido desde siempre. ¿Acaso tengo la culpa de tu desición? Si nunca fuiste capaz de pensar por tí misma, pues siempre necesitabas que tus parejas te dijeran qué hacer, si nunca fuiste capaz de cuestionar todos esos estándares, si aún siendo conciente de ellos, te gustan y los buscas, NO ES MI CULPA.
- Cállate monstruo anormal o te estrello contra la pared. ¡Si yo te creé, yo te destruyo!
- ¡No soy tu objeto! ¡no soy tu pertenencia, no soy anormal! ¡Basta! ¡Basta de tirarme tu frustación, basta de enojarte conmigo por todo lo que no quieres aceptar!
- No se para qué te tuve...
- ¡Ni yo! ¡Tantas veces te lo he preguntado y nunca me has podido responder! ¡A lo sumo me has comentado que querías una hija para poder vestirla y peinarla! ¡Para que YO fuera tu muñeca!
- ¡No eres quien para criticarme, tú que no sabes cocinarte algo decente, que no sabes usar un lavarropa, que no sabes planchar!
- ¡No! ¡no sé! ¡Pero sé pensar y tener ideas propias y entender la diferencia entre una persona y una muñeca! ¡entre una persona y un ente anormal, entre una persona y un estereotipo social!
- ¡Cállate o te golpearé!
- Siempre buscas reprimir el diálogo si implica que quien está errada eres tú. Eres incapaz de aceptar tus errores. Eres incapaz de siquiera escucharme para resolver alguna falencia mutua. Sólo atacas, sólo violencia, sólo amenazas.
- ¡Y si no te callas ahora, te echaré de casa!
- amenazas... amenazas.... como gustes... tienes razón.... mañana seré yo quien te pida perdón por algo que no hice, te pediré perdón por lo que tú me has ofendido y lastimado, por lo que tú me reprimes y me silencias, por querer modelarme como una cosa de tu pertenencia. Por todo eso, te pediré perdón mañana... como siempre.... De tí nunca un "lo siento", nunca un "me equivoqué, disculpa"...
No pretendas que estas heridas sanen solas. No pretendas menos que las olvide. Si lo único que haces es encerrarme en una habitación donde no puedes escucharme, donde no me ves, ni me percibes, ni nada... En una habitación donde sólo tengo todo aquello reprimido, destilandose veneno...
No pretendas que curen bien estas heridas.
Pero mucho menos pretendas que sea tu pertenencia.
Mucho menos aún tu muñeca.
Para nada todo aquello que has diseñado para mí sin escuchar lo que yo quería.


Escrito por una desesperada persona, en busca de, al menos, un pestilente respiro.

4 Oscuridades:

Geli dijo...

:( Ufa Mabo, que impotencia todo eso... demasiada frustración y cosas no resueltas mal encaradas :(... Te mando un abrazote re fuerte, a la noche si querés hablamos.
Besos y Fuerza! Tiburona suprema! ^^

Anónimo dijo...

Si eso no se me hace carne en mis propios recuerdos, que me peguen un tiro en las sienes...!

Lucy dijo...

un diálogo por demás intenso, y para tener la sangre fría para decir tantas verdades frente a tu madre debiste haberte sentido acorralada en tantos reproches, ánimo Jin, eres una persona demasiado valiosa y basta que con que tu lo sepas y ojala todo mejore y si no pues de todo corazón espero que sigas teniendo la fuerza para defender tu vida. Recién hoy tuve tiempo de pasar a visitar tu blog asi que muchos saludos y abrazos!!

Noir dijo...

No había visto esto, Mako. *abraza*