Finalmente se ha dado un paso en este país a favor de una minoría segregada: La comunidad LGBTI
No puedo más que estar feliz.
Luego de soportar los boicots de la Iglesia, usando sus escuelas para marchar en contra de la ley de matrimonio homosexual, utilizando a lxs estudiantes como juguetes sin pensamiento propio en sus marchas naranjas, luego de escuchar a grandes sectores de las iglesias católicas, evangelistas y otras hablar barbaridades comparables a la del siglo de la inquisición por causa del proyecto de ley a favor de la igualdad de derechos de las personas, tras haber soportado presiones y propaganda de estos grupos, la Ley de matrimonio homosexual/heterosexual se unifica para que todos y todas puedan casarse con el mismo nombre y con los mismos derechos.
Es increíble que, en un intento desesperado por evitar esta ley, la oposición, de la mano de una senadora que pertenece al opus dei (Senadora Negre Alonso), usando su credo, su religión y su fe generó, en una maniobra legislativa nunca antes vista, sucia y asquerosa, un proyecto de ley llamado "unión civil" para la comunidad LGBT (¿cómo la comunidad LGBT va a tener los mismo derechos que yo?, habrá pensando la Alonso). En ella se establecía entre otras cosas, algo así como la "objeción de conciencia" donde gente homofóbica tenía el "derecho" de negar a casar a gente homosexual, por el simple hecho de ser homosexuales. Darles "derecho" a discriminar impunemente. Y no se restringía a sólo eso. También prohibía la inseminación artificial a las lesbianas... Si querían tener hijos que se acostaran con un hombre. ¿Desde cuándo una senadora en nombre de Dios le dice a otra mujer cómo debe ejercer su maternidad, a través de que medios la debe conseguir, y la limita de forma tan aberrante?. Un proyecto de ley más propio de la época nazi que de un país democrático, y como si eso no fuera poco, uno tenía que soportar a esta mujer llorando en el senado diciendo que "la discriminaban por su religión".
La iglesia católica, y grandes sectores de su masa de gerontes calificó de abominaciones a la comunidad LGBT, de seres del demonio, de enfermxs, de gente que por ser "diferente debe tener leyes diferentes", de ciudadanxs de segunda que debían abodecer las leyes y la moral que un grupo religioso queria imponer, etc. Aún soportando todo esto, uno tiene que escuchar de semejante estúpida de clase alta, heterosexual cis-género la reverendísima y sublime pelotudez de que "la discriminan" porque le recriminan el uso de su fe en la legislación (¡señora, leyes LAICAS entiéndalo!) y porque le dijeron nazista (su proyecto de ley era un análogo más sutil que el que los nazis tuvieron para con la comunidad LGBT en Alemania).
Alonso no tiene la más lejana sospecha de lo que es ser minoría, de lo que es ser discriminada, y mucho menos, la capacidad empática de ponerse en zapatos ajenos. ¿¡Cómo demonios gente como ella acaba en el senado!? Así como acabó Menem imagino.
Cuando su manotazo de ahogada no dio para más, gritó junto con al iglesia que este derecho de las minorías debia hacerse en plebicito nacional porque así fuciona la democracia. Es bien ridículo escuchar a la iglesia hablar de democracia cuando le conviene, y es triste que una senadora (y todo su séquito) hable de esa forma. Además.... ¿Desde cuando los derechos de las minorías se plebicitan? Lo que concierne a los heterosexuales no lo votan las personas de la comunidad LGBT pero lo que a éstas les incumbe ¿sí lo deben votar los heterosexuales? La iglesia nunca entenderá que el siglo de la inquisición terminó.
Sus palabras de amor al prójimo y de Jesús que tanto repiten (todos somos iguales ante Dios) son puras mierdas hipócritas que salen de sus hediondas bocas. ¿Cómo pretenden que la comuniad LGBT se quede callada tras continuos ataques de semejante calibre? ah, pero a la señora hay que respetarla..... ¡Respete a los otros primero!. Que gente de mierda hay que escuchar, realmente.
Mientras que los sectores opositores, junto con al iglesia y la manga de consevadores culos acomodados hacian fuerza y campañas pedorrisimas, la comunidad LGBT dio un esfuerzo inconmesurable.
La comunidad LGBT marchó varias veces, convocó a toda persona que se uniera bajo el lema "yo no discrimino", sin distinción de género, identidad, religión ni nada. Grupo de diferentes étnias, sexualidades, religiones, etc se movilizaron a pulmón, generaron campañas pro-inclusivas para aumentar la aceptación de la ley y hasta de autoconvocaron en eventos, seminarios y recolección de firmas en todo el país. El país completo pedía el reconocimiento de los derechos para un grupo que siempre fue segregado.
Pero claro, los conservadores, como no sabían que decir, comenzaron a hablar del gastado y típico argumento de lxs liberales prvilegiadxs pelotudxs: "hay cosas más importantes que sancionar, por ejemplo, sobre la pobreza". (pero luego se quejan de proyectos como la de asignación universal por hijx donde el estado le garantiza a cada mujer un dinero por cada hijx para que éstx tenga sus necesidades básicas cubiertas)
Y siempre la respuesta será la misma: ¿porqué resolver una cosa limita a la otra? ¿¡ Acaso los y las legisladorxs son un conjunto de autómatas idiotas conectados en serie que no pueden más que procesar una ley cada 15 años!? ¿No se pueden ocupar en mejorar la distribución de la riqueza, las condiciones de trabajo, el trabajo infantil, la educacion Y la ley de matrimonio homosexual?.
Siempre hay cosas para hacer y mejorar, ESO nunca se acaba, pero no es limitante para hacer cosas por otros sectores. La comuniadd LGBT es aborigen, es negra, es pobre, es clase media, es estudiante, es adolescente, es jubilada.... Es un montón de grupos que también son importantes, pero eran "lo otro" solo por pertencer a la comunidad LGBTI.
Sin embargo, estoy muy satisfecha porque se logró esa ley. El primer paso para una ola de reivindicaciones que se necesitan en el país: Educación sexual integral y diversa, ley de identidad de género, reestructuración del sistema de adopción, etc...
Mucho por hacer, pero por hoy, simplemente satisfecha.
No puedo más que agradecer a todos y todas que se movilizaron y aún sin movilizarse, desde la misma militancia bloguera, en el facebook, en donde sea, aportaron su pequeño grano de arena.
Y a lxs fundamentalistas cristianxs y evangélicxs que se asustan de otras culturas, que reflexionen lo que querían promover como ley optativa a la del matrimonio: una aberración contra los derechos individuales de la comunidad. Vayan a reflexionar... el mundo evoluciona ... ¡acéptenlo!
Chemical Formulas
Hace 2 días.
2 Oscuridades:
Que buena esa imagen del contador de votos... Que gran momento. Y eso que hasta último minuto no se sabía si salía o no!
La verdad que todo lo que la remó la comunidad LGBT fue impresionante... Sin recursos, ni chicos de escuela para mandar a las marchas como carne de cañón, contra todo el prejuicio, pusieron el tema sobre la mesa, y lograron la ley.
Estoy muy contenta por esto, me hace pensar que pueden pasar cosas buenas aún contra todo pronóstico. Que la igualdad le puede ganar a gente siniestra como Bergoglio, Negre, Hotton, los abogados católicos y demás.
Felicidades por este primer paso! :D
Besote y abrazo
Me alegra escuchar noticias como estas, sucesos así son un ejemplo para la comunidad LGTB de mi país. Han demostrado que somos un conjunto de varios grupos, minorías que unidades somos capaces de hacer la fuerza del cambio.
saludos desde Perú :D
Publicar un comentario