¡Tú no me vas a decir qué es lo que debe ofenderme y lo que no!

13 de noviembre de 2008

Me harté, me pudrí.
¡Me cago en los grupos dominantes ciegos de mierda!. ¡Me cago en los grupos poderosos ofendidos que no son capaces de entender la situación de un grupo minoritario o sin poder!. ¡Me cago en los que hablan de ser muy progresistas y lo único que son es gente lineal que sigue un pensamiento de masa uniforme sin cuestionarse una mierda!.¡ Ah, pero los estereotipos son 'naturales', dicen!. Las mujeres son delicadas por naturaleza y hablan en clave 'femenina', y los hombres son más rudos y tiene derecho de ver a cuanta mujer quieran, inspeccionándola de arriba a abajo, y si es posible, gritándole cosas categorizándolas en 'feas', 'putas' o 'mamitas' o en el silencio complice del grupo, hablar de cómo están sus tetas, su trasero o cuán gustoso sería meterlas en su cama. Ellos tienen el derecho a hacer lo que regaladas ganas les da el culo, pero los grupos ofendidos que son los que realmente tienen que padecer las ridiculizaciones de los primeros NO. Yo como minoría no puedo decidir qué es broma o no. Si pido respeto, si exijo que se me tenga encuenta, que se me escuche,¡¡¡ah!!! ¡¡¡nooo!!! ¡eso es muy irerspetuoso!, estoy atentando contra la libertad de expresión de los grupos dominantes, ¡cagate!. Nosotros como grupo dominante nos podemos hacer los ofendidos porque podemos (equivalente de tener poder) , luego ustedes: minorías homosexuales, negras, indígenas o mujeres, arrastresen a pedir perdón por pretender tener 'igualdad REAL'. Si no lo hacen son unas exageradas, unas fundamentalistas, unas dogmáticas, ¡bah! ¡como todas las minorías, claro!.
¡Nosotros el grupo poderoso vemos la realidad! ¡Nosotros como grupo dominante determinamos qué es la realidad, y por eso decimos que es 'natural' responder al estereotipo! ¡Decir que es producto de la educación social, cultural y familiar es completamente un dogma, sin fundamentación mínima en ningnua ciencia social! (adoremos al Dios de la ignorancia).
¡Cómo son capaces de creer que una mujer no tiene instinto maternal innato! ¡Ustedes fantasean que es un producto 'educado', cuando desde el mismo nacimiento se le enchufan a las niñas muñecas y se las casi obliga a jugar a la 'mamá', mientras se las somete a un entrenamiento de represión del comportamiento con la amenaza de 'así no encontrarás novio, compórtate como una mujer'. ¡Qué bien cómo actúa la naturaleza! ¡Aplauso a la gente Darwiniana!. Mientras que a los niños se los obliga a jugar con armas y con coches, y si les interesan las muñecas, hay que pegarles y decirles 'eso no le va a gustar a tu novia, las novias quieren hombres fuertes y rudos como animales salvajes que las sometan'. ¡oh si, progresistas!
Y yo como minoría digo 'vayanse a la reverendísima mierda' incapacitados de siquiera entender lo que significa poder, lo que significa privilegio.
Grupos idiotas que filosofan baratamente usando los 'me parece', los 'creo yo', 'la mayoría no piensa así', sin leer una mierda de nada, de teorías, de ensayos, de visualizaciones alternas a la reaildad estereotipada. ¡Ah!, ¡no!, ¡no vaya a ser que a los grupos poderosos -léase neo-filósofos - se vayan a influenciar de cultura, de filosofía, de sociología, de una visión más amplia que la rudimentaria y miniaturizada realidad que viven, donde acompañados en grupos que siguen esa masa idiota, continúan perpetuando los estereotipos y decidiendo qué cosas hacen mal , cuales no, y a quienes debe y no debe afectarles.
¡Y cuidado con censurarlos! ¡Eso es dictadura!. ¡Eso es estar atacandoles su libertad de expresión: libertad de ser xenófobos, misóginos y homofóbicos que vale mucho más que la libertad de los grupos minoritarios de exigirles respeto y que no los traten como cosas sino como personas que son!
¡No! ¡Si les dices en la cara 'tienes privilegio, tienes que aceptarlo'!, ¡NO! ¡Como le vas a decir eso a un miembro del grupo poderoso que toda su vida le han dicho que las muejres estan ahí sólo para 'decorar' el paisaje como si fueran objetos, y que como tales, sin humanización, sin personalidad, pueden hablar de ellas y gritarles como se les canta el culo! y Encima este grupo dominante 'determina' que ESO les debe gustar a las mujeres. NOOO ¿¡ Cómo le vas a decir a un miembro del grupo de las peronas blancas, que tiene más privilegio sobre las minorías menos poderosas cuya piel es morena o negra!?. NO, ¡las personas morenas están en los barrios de emergencia y son marginados porque quieren! ¡porque no buscan trabajo! ¡pensar que escogen para un trabajo de 'buena presencia' a una persona blanca en lugar de una morena es dogmatico!¿¡como lo crees!? ¡Carece totalmente de fundamentos!
Me hartaron, me pudrieron, me molestaron, me exacervaron la ira. No soporto tanta hipocresía.
¡Tantas personas en diferentes ambientes propagando la misma mierda!. Libertad de expresión es decir que los negros son inferiores que los blancos por naturaleza, que los homosexuales son todos la típica caricaturización del chupa-falo, que a todas las mujeres les gusta que las cosifiquen y se las catalogue acorde a cuan perfectas tienen las tetas, pero es una censura a la libertad de los GRUPOS PODEROSOS el que esos grupos minoritarios exijan respeto por el simple hecho de ser PERSONAS ante las "expresiones de libertad" de los primeros.
¡Pero el grupo dominante es progresista!, ¡ah! Que felicidad que no vivimos en X país, donde son tan retrógrados. Acá somos un crisol de razas (cuanta estupidez he escuchado en este país) y no discriminamos. Si vas a Europa, a los latinos nos discriminan y mucho. Pero aca no pasa eso, aca estamos todas las personas hermanadas. Ese peruano que exije que le den un trabajo digno es un dogma, esa mujer de Bolivia que vive esclavizada en un taller de costura en pleno centro de la ciudad es una quimera, esa jovencita morena del Paraguay que se tiñó de rubia para ser mas 'deseable' dentro del mercado laboral, porque su aspecto no era de 'buena presencia' es un chiste que se contó en un bar, y para nada se parece a la realidad.
Oh, si... progresistas y por sobre todo realistas.
Realmente, grupo dominante hipócrita que luego tiene que andar demostrando cuán buenos son con las gentes 'inferiores' para poder dormir bien con su conciencia, y decir antes de llegar a sus casas de clase media 'he realizado la buena acción del día', y que hacen beneficiencia más por ellos mismo que por las personas realmente necesitadas, que ostentan la bondad para que le den galletitas de felicitaciones por simular tratar a grupos minoritarios como humanos (cosa que no se tiene que agradecer, todo humano debe ser respetado como humano, punto) , que dicen entender mucho cuando no entienden más que lo ven superficialmente frente a su nariz, a todos esos grupos que se cagan diariamente en las desigualdades y se jactan de tener privilegios y usarlos como el 99% de las personas (lo cual indica que tienen cero noción de lo que son las minorías menos poderosas, que no representan precisamente el 1% de la población) a todos esos grupos les digo: vayanse a la mierda con sus gigantisimos privilegios y su ceguera e incapacidad para empatizar.
Y ahora soy yo quien no acepta que digan que esto es una exageración, que cuide las formas, que no atente contra la 'buena gente', porque esos grupos dominantes se cagan sistemáticamente, se burlan y ridiculizan a las minorías cuando éstas exigen respeto, igualdad real y que las consideren como personas. No me pidan lo que no se le exige a esos grupos que rebosan de privilegios y ni siquiera son capaces de ceder un poco de sí para hacer visibles a las minorías ( y que esa visibilidad sea con respeto).
¡BASTA! ¡BASTA!
Son las minorías las que gritan respeto, no se rían de ellas, no se burlen, no las perjudiquen con el estereotipo, no las moldeen acorde sus estúpidas ideas fundamentadas en un sistema que etiqueta todo, escúchenlas, porque ustedes, grupos dominante, ¿qué mierda saben de cómo viven las personas de la minoría, de cómo les afectan sus chistes 'inofensivos'?, ¿cómo mierda pueden hablar de esas minorías con la liviandad del filósofo de pacotilla que porque simplemente no 'le parece algo, ergo no es es importante'?. Grupos poderosos: ¿¡Quién mierda son ustedes para que su humanidad valga más que la de las minorías!? ¿para que su opinión de lo que debe o no ofender a una pesona negra valga más que lo que ésta persona dice? ¿para decidir si una realidad que vive una minoría es uan exageración?. Si creen esos dogmas, mínimo, no hablen de ser progresistas y de que son feministas/no-racistas y no se que mierdas, porque primero lean las definiciones de esas palabras, lean sobre el privilegio, sobre el poder, y recién una vez que lo entendieron a lo mejor sí puede llegar a entender lo que digo.
Mientras sigan en su actitud de 'me parece que un negro deba ofenderse por decirle inferior por naturaleza que a un blanco' o 'no creo que la mujer este en desigualdad con el hombre', yo les digo 'vayanse a la mierda con sus pareceres ignorantes que se la dan de intelectuales'.

Y conste que esta entrada, grito de ira y rabia por la estupidez sistemática, no es producto de mi imaginación ni de mi dogma ni de cuanta imbecilidad diga el grupo dominante, es producto de lo que estoy viendo que vive gente que quiero y conozco, y no soporto que se la dañe sólo por ser minoría o no tener poder social.

Punto. Me voy a dormir, y que nadie venga a hablar de las formas, o de 'me parece que es agresivo', porque no sabe una mierda sobre el ambiente agresivo que tiene que vivir diariamente la minoría sin poder. Si esto que se lee le duele a alguien, que reflexione porqué le duele (a lo mejor se le dañó el privilegio), porque de seguro, las minorías la pasan peor que el simple hehco de leer un texto que putea de indignación.

2 Oscuridades:

Geli dijo...

Ufff, terrible exhorcismo. Entiendo tu cansancio y hartazgo... Es que no hay nada peor que tratar de hacerse entender por gente cercana a uno, y que no puedan, o no quieran entender. Discutir con un extraño no tiene ese efecto demoledor, porque de última lo mandás al demonio y listo. Pero entre vos con los tuyos, y yo con los mios, pff... Fueron unas malas semanas. Encima que hay que estudiar T_T
No se que hace falta para entender que alguien se puede sentir mal con una broma aparentemente graciosa. Dos bromas, tres...

Digo, si hago un chiste sobre negros, y un negro se ofende... lo puedo entender, y me retracto. Lo siento muy fácil, no veo como otros no puedan... Y no lo digo porque me sienta la *reina de la compresión*, sino que es solo un poquito de ponerse en la piel del otro, o ni si quiera! Es algo muy básico de respeto...
Y si no se puede entender al otro, minimo habría que aceptarlo, no desacreditar todo lo que siente y piensa, sin fundamentos lógicos.

Es loco! decís "me siento mal por X cosa" y te dicen "no podés sentirte mal" Como si uno eligiera con que me pone mal y con que no! A veces creo que estoy loca xD.. es decir, tengo argumentos para defender lo que pienso, pero vienen veinte personas sin argumentos y dicen "no es asi" O_o me hace pensar que estoy para el borda... Pero no verdad mabo? O_o jajajajaja

Es que ya hasta lo estoy viendo como una tortura, no puede ser que NADIE entienda lo que uno dice. Y hablo en general no solo de la broma, también lo de los privilegios, el poder... Es todo, vos hablaste de todo eso.

Me doy cuenta de que las personas nos terminan viendo como extremistas radicales que odian a los hombres y quieren instaurar un matriarcado (?) Después es una la exagerada.

Y bueno... Luego de llamarte varias veces exagerada, extremista, desacreditar lo que uno argumenta (el brillante del foro diciendo que quejarse es de boludo), cuando una reacciona de mala manera "ahhh pero que agresiva de mierda" T_T ... que impotencia!

Por eso no me extrañaría que algún desprevenido pase por aca y te haga ese comentario por tu entrada.
Se vuelve muy predecible todo.

En fin amiga mia, a ponerle ganas, sobre todo al estudio T_T

Un besote! y masa*aceleración!!!

(cuak) xD

Maboroshi dijo...

Sí, eso es lo peor, como dices geli. No molesta tanto que un/una imbécil desconocid@ diga una estupidez, pero sí que una persona que uno quiere la diga y la reafirme, desestime tu punto de vista catalogándote de 'dogmática', de 'exagerada', 'de que no hay lógica' sobre lo que uno está diciendo, cunado uno se leyó muchos ensayos, muchos libros, y muchos puntos de vista respecto de la problemática del poder, de las cuestiones de género y más. Pero no, es más fácil hacerse ofendido porque le atacas el privilegio, sólo porque a éstos 'no les parece'. si, si. Menuda capacidad de dicernimiento! me cago ante tanta lucidez de pensamiento!.
Y como lo dices es muy fácil respetar: 'te dicen que no les gusta ESO que haces porque les afecta, les hace daño, y es una forma de faltarles el respeto, ergo, no lo haces! Si vos le decís a un indígena que habla raro (porque usa idioma indígena) te tenés que callar la boca si te grita que no eres quién para calificarles como raro simplemente por no ser como el default social, por no ser como tú que tienes privilegios con los que jactarte sin que te digan 'raro'. NO ES DIFICIL. Lo que es difícil es aceptar que se tiene ese privilegio, ese poder y dejarlo de lado en pos de las minorías. La simple frase 'eres blanco y tienes que aceptar que tienes más poder social que una persona morena' es un insulto que sólo lleva a que muchas personas BLANCAS se ofendan, proque le has dicho.... una verdad?. Mientras tanto, la persona morena no DEBE molestarse ni ofenderse porque le discriminen, o le hagan bromas ofensivas, o no le tomen en el trabajo porque no tiene 'buena presencia'. Y eso no lo entienden como privilegio y poder. No se dan cuenta que sino fuera por el poder que ostentan socialmente (que se los da la sociedad, se los impone) no podrían hacerse 'el grupo ofendido' y pretender que se les pida perdón cuando diariamente pisotean a las minorias. Ah, si, eso es equidad para los grupos mayoritarios. y todavía tienen el tupé de ofenderse por decirles poderosos.... no si es para mandarlos a la mierda. no se puede con la hipocresía ignorante que se la da de intelectual.

Y definitivamente NO estás loca. El sistema es quien gobierna el comportamiento y la mente de todos. Algunos pueden llegar a entender una realidad más integral en base a las lecturas, pero otros, que no leen, y se basan en lo que el sistema dice que deben basarse (ejemplos: los 'me parece', los ' pero todo el mundo hace x cosas' y demas sandeces propias de la gente que no tiene sentido crítico hacia nuestra sociedad y hacia lo que significa ser parte de ella). Lamentablemente esta gente es parte del grupo dominante, y por ende, nunca querrá dejar de usar sus privilegios, por eso el simple hecho de decirles en la cara sus privilegios son atentados contra su 'integridad', y por supuesto, mejor hablar de las minorías como si fueran gente que vive de dogmas, porque como el sistema les dice 'si la mayoría lo hace, entonces es correcto'... y luego le catalogan a uno de esquizoide.
Luego uno es un monstruo que sólo piensa en métodos de tortura para capar hombres, martirizarlos y cocinarlos en un puchero, y una vez dominados los hombres, como bien dices, instaurar un matriarcado que defenestre a los mismos, los tengan limpiado pisos, que no les permitan decidir sobre sus propias vidas, que se les diga lo que a todas las muejres de ese matriarcado se les de la gana decirles, que los violen, que decidan sobre ellos lo que debe y no debe ofenderlos y que cuando ellos quieran exigir respeto, se les tilde de exagerados.
Claro, reamlente piensan que si las minorías tienen un poco más de poder, va a pasar con ellos lo que ellos hacen con las minorías. A nadie le gustaría, claro esta. (de ahi se nota que no leen una mierda, y que no saben diferenciar la dinámica de poder en pos de una equidad REAL entre todos los seres humanos, y el reemplazo de un sistema desigual por otro.)
Lo mínimo que le digo a todo aquel que quiera poner alguna gilada de 'me parece'... primero que lea, si gusta tiene a mano la entrada de 'porque no soy una persona exagerada', que son sólo esbozos. Ahí puede sospechar cuánto aún le falta leer para entender un poco.... y que luego si quiere, que publique...

Me voy a relajar, tengo muchos problemas como para encima soportar a los grupos mayoritarios quejarse de cuan mal la pasan por decirles 'tienes privilegios, reconócelo, y haz lo minimo para no perjudicar a tantos'.
Saludos...