Cuando los "bárbaros" son Ingleses

2 de mayo de 2010

 

Gracias a Noir.
Esta es una entrada corta. Simplemente para fomentar un hecho aberrante.
Gran bretaña está haciendo deportación de gente (mayoritariamente homosexual) a países donde por su condición y/o por la lucha política realizada, es muy posible que mueran al pisar su tierra.
Kiana Firouz es una de ellas, actriz lesbiana que proximamente será deportada a Irán. Ha luchado a favor del movimiento homosexual en Irán, lo que ha valido que el servicio de inteligencia de su país la tenga en la mira. Además, su película "cul de Sac" es un documental-drama autobiográfico que muestra cómo se vive en Irán siendo una lesbiana. Este material posiblemente sea usado en su contra cuando pise su país.
Otra mujer en una situación de mayor peligro es Bita Ghaedi, que será deportada el 5 de mayo, la cual teme que apenas llegue a su país su padre, su hermano y su tío le den muerte en nombre del "honor", por haber abandonado un matrimonio desgraciado.
Si puedes leer inglés puedes informarte más en:

Es increíble cómo los más poderosos, que se llenan la boca de defensores de los derechos humanos, cometen estos crímenes contra mujeres que están pidiendo ayuda y cuya situación de peligro se les conoce. No es la primera vez que Inglaterra hace esto. Hace dos o tres años atrás, deportaron a un homosexual y a una lesbiana, afirmando que "si hubieran sido un poco más discretos en su país, no hubieran tenido la necesidad de pedir asilo político".

Por favor firma las peticiones para evitar la deportación de estas dos mujeres:
Petición para salvar a Bita Ghaedi
Petición para salvar a Kiana Firouz

0 Oscuridades: