Shadowgate: Trials Of The Four Towers

16 de marzo de 2008

 

Bien. Simple comentario: ¡Inolvidablemente bueno!

Imposible de no recomendar a aquél que gusta de dragones, magia, medioevo, misterio, y por sobre todo ¡Escape!. Un juego de Nintendo 64 perfecto. Resuelve los acertijos, que tampoco son muuuy difíciles. Sólo hay tres o cuatro acertijos que sí te pasas un buen rato dando vueltas, pero todo lo demás es totalmente lógico e intresante.

Destruye a Warlock y Belezar, con la guía del gran hechicero fallecido ‘Lakmir’, en un ambiente medieval, con una musica bonita.

Disfrútenlo:

Para obtenerlo hay que instalar primero un emulador de nintendo 64. El que no genera problema alguno es ‘Project 64’, del cual puedes bajarte las dos versiones:

Project 64 V 1.4

Project 64 V 1.6 (para descomprimir el 1.6 baja un adicional al winzip que descomprime en 7z: Aquí)

(recomiendo bajar el primero, es más liviano, y es igual de eficiente, y al menos con ése no he tenido ningun problema. El otro es recomendable si si primero tiene conflictos con algun virus llamado Windows xp :P)

Una vez que tengas esto instalado, debes bajar el juego de Shadowgate 64 - Trials Of The Four Towers

Bien, si ya tienes el emulador instalado, y el juego descargado, simplemente accede al emulador, pon 'open rom', buscas el archivo, y comienza a disfrutar de esta aventura fascinante. Cuando quieras guardar simplemente aprieta F5 en cualquier parte del juego, y te guardará exactamente ese lugar. Cuando quieras recuperar ese punto del juego, simplemente haces lo anteriormente comentado: abres el juego, y aprietas F7.

Un juego que para sorpresa, tiene la opción de jugarlo en español (gracias al grupo mexicano de la revista 'Club Nintendo', que se tomó el trabajo de hacer una muy buena traducción).

...............................................................................................................

Un poco más del juego:

El
Shadowgate fue originalmente un juego de 'point-and-click' para Mac, nacido en 1987. En 1989 Nintendo lanzó su versión del Castillo de Shadowgate, en donde el jugador es uno de los últimos del linaje de los reyes- héroes.
La idea del juego es siempre la misma: salvar al mundo de la maldad del Lord Warlock. Lo interesante es que el jugador realiza tal tarea resolviendo permanentemente acertijos y aplicando su ingenio.

El juego para super nintendo no resulta de gran belleza, pues los gráficos planos y el uso de los comandos puede tornarlo un poco pesado al comienzo, pero luego el jugador le encuentra el gusto.
En esta versión de Super Nintendo mueres más veces y por más diversas cusas que en el de nintendo 64, porque si no te cocina el aliento de un dragón, no te come un tiburón, no te caes por las escaleras y te quiebras en pedazos, no se te apaga la luz, pues te suicidas. Y no es broma, sucede eso.

Si te interesa jugarlo on line un poco, puedes disfrutarlo en una pantalla de JAVA Aquí. Si te apetece tenerlo decentemente, pues ya sabes: emulador de super nintendo y el juego en cuestion en esta página de emuladores y roms: RomNation

Shadowgate (esta versión de super nintendo) tiene dos secuelas, una para nintendo 64 denominada "Shadowgate 64: Trials of the Four Towers" y otra para TurboGrafx 16 llamada "Beyond Shadowgate ".
Lamentablemente se quebró el proyecto de hacer una secuela de la de Shadowgate 64 con el nombre de "Shadowgate Rising"
Por eso, disfruta el "Shadowgate 64: Trials Of The Four Towers", es único, y vale la pena....
...............................................................................................................

No te arrepentirás. ¡Déjate embrujar!

2 Oscuridades:

Frey dijo...

Genial!, me encanta la ñoñez!

besos.

Maboroshi dijo...

T_T no, es que el juego es, estuvo y estará mortal siempre! T_T quisiera continuacion dos, tres, cuatro y cinco de shadowgate....T_T buaaa....
cunado lo termines, me dices alfredo!, sentirás el vacío de 'fin de juego'....buaaa T_T