EN NOMBRE DE DIOS (MAGO DE OZ)

1 de mayo de 2007

Si has perdido la fe
y has pactado con el mal,
pon tu alma en paz,
que de tu cuerpo yo me ocuparé.

A través del dolor
vencerás a Lucifer,
primero has de aceptar
que ser lesbiana es una enfermedad.

No omitas detalles, cuéntame
cómo os la montabais las dos,
y entonces yo te daré la absolución
desnuda y en mi habitación.

Con la tortura obtendrás el perdón.
Acepta a Cristo y muere en nombre de Dios.

Muere en nombre de Dios!!!

Si quieres confesar
tu desviación moral,
que eres homosexual,
que entre tus piernas anda Satanás.

En el quemadero tú arderás.
El fuego purificará
todo pecado que tu cuerpo cometió.
La hoguera te hará a ti el amor.

Con la lujuria te condenarás.
Sólo nosotros follamos en nombre de Dios.

Si has perdido la fe
y has pactado con el mal,
por ser gay o bisexual
el Santo Oficio te exorcitará.

Con un auto de fe,
que aunque cruel es lo mejor,
para escarmiento de quien
no sigue la doctrina de la fe.

Pobreza, obediencia y castidad
es siempre obligado cumplir,
o no ser que seas Papa o seas Rey,
Obispo, o del Opus Dei.

Haz lo que diga, no lo que haga yo.
Tenemos dinero, poder, sexo en nombre de Dios.

Siempre en nombre de Dios!!!

Vendemos bulas,
compramos tus sueños.

Matamos en nombre de Dios.

9 Oscuridades:

Fozzy Bozzo dijo...

Me pase por acá viendo tus entradas viejas y vi ésta de casualidad. Y leyendo la letra he llegado a la conclusión de que Mago de Oz es una cagada de grupo... con una cagada de letra; su descaro es enorme...

Bendito sea el PS2 porque a mí nunca me ha gustado su música xDU, ni cualquier otra qeu sea sexista.

Mabo, te mando saludos :)

Fozzy Bozzo dijo...

Oh, no, no ,no... espera; creo que voy a corregir lo que dije: En realidad lo que es una cagada es la Iglesia, y la religión en general (judía, musulmana, catolica... aunque de la budista tengo mis dudas). Mago de Oz sólo puso eso en su canción, quizá en algún sentido crítico y hasta irónico pero creo que eso ya no me concierne.

Por cierto, si planeas hacer entradas sobre canciones sexistas (que no sean del género reggaeton; no es por ser cínica o renegar su misoginia pero creo que eso de "odiar al reggaeton por x e y razón" se ha vuelto más una "moda" que una "noble" causa =/)te recomendaría escuchar canciones de Vicente Fernández o ACDC, no sé... en muchos lados hay también.

Bueno, ahora que he aceptado mi metida de pata me despido =)

Un saludo.

Maboroshi dijo...

Fozzy, no es por nada, pero me parece que no entendiste la letra de este grupo. Yo no se que otras canciones hayan hecho, ni conozco mucho de su música, pero POR PRIMERA vez llega a mi una letra de canción donde ponen a la lesbiana en un primer plano, y muestran cómo la iglesia cristiana la castigó - a toda la comunidad homosexual - hechos de los cuales AUN no dijo siquiera perdón. Le pidieron perdón a Galileo por decirle hereje y quemarle los ojos, reconocieron su error - bestial por cierto - de confundir ciencia con curanderia oscura, magia negra, etc, pero con la matanza indiscriminada, las vejaciones y las torturas a las que sometieron en la misma época a la gente homosexual.... nada, cero disculpas (tampoco es que con eso arreglemos mucho, ciertamente, pero sin decir nada queda como " lo correcto", porque total, la biblia dice que hay que matar a la gente homosexual.....)

Otra cosa, si lees algunas de mis entradas de religión notarás que no es lo mismo meterse con la religión que te afecta por tu cultura que la que no te afecta. No puedes comparar el privilegio y el PODER que tiene la cristiana por sobre cualquier otra religión. Es ésta quien te obliga a cumplir ritos sociales, y los metio en la cultura, y te afectan de alguna forma (creo que eres de américa, bueno, siendo de américa con más razón de que nos impusieron su religión, explotando, abusando y destrozando todo a su paso). Es mas, la tienes en la política moldeándote tus leyes!. De ninguna manera estás festejando el año judío o festividades musulmanas. Más respeto con las culturas castigadas.
Mucha gente tiende a tomar una posición respecto de la religión como sí ésta estuviera en un gran vacío político, cultural y de PODER. A éstas personas les falta agergarle a todo ese argumento la cuestión de cómo afecta el privilegio de los mas poderosos a los que no tienen nada, y luego, a partir de ahi, retomamos las cosas porque todo, absolutamente TODO adquiere un nuevo y más real significado.

Y no, si has leido algo mi blog notarás que no se me da por cuestionar letras. Los artistas los hay para todos los gustos, ni modo.
Pero que de ahi consideres "moda" la crítica a un producto que está marcadamente orientado al sexismo, no se, que quieres que te diga. Es casi como decir, llevandolo al extremo, "mejor discriminemos, porque decir que no se discrimina está de moda"..... si algo está mal, hay que cuestionarlo y preguntarse porqué, que poder radica allí y a quienes afecta y cómo. Es algo más complicado que simplemente tomar una posición cómoda y neutra y pegarle a los que no gustan del reggeatton y a los que sí. O sea, probablemente salió de ti con buena fe, pero ese tipo de argumentos me los encuentro siempre con mucha gente con la que tengo que lidiar, que creen que la vida es solo LA posición privilegiada y neutra que viven, y que es la que consiste en que no le toquen sus intereses. o sea, privilegio propio.
No le veo lo irónico a criticar productos de nuestra sociedad con ARGUMENTOS! Qué otra cosa sino éstos son válidos para llevar a cuestionamientos las cosas que damos por "cotidianas" y "naturales"?
Además, "denunciar/decir lo que no te gusta/ decir como te atecta" no tiene que ser una "noble" causa, sino casi una obligación/derecho de toda persona que sea un poco decente, porque el abuso de los mas poderosos a los menos poderosos, debería hacerle hervir la sangre a cualquiera, porque todos somos seres humanos. Si una persona se siente afectada por un regeatton... vas a menospreciar sus ARGUMENTOS solo porque crees que es moda criticar el reggeaton? Y si, se menosprecia una opinión que puede tener excelentes argumentos cuando solo la calificas de "moda", aun y a pesar de tener buenos argumentos.....

En fin, ire a descansar. tengo muchisimo que estudiar.
Gracias por leer este blog que se prende fuego a sí mismo...
Saludos

Fozzy Bozzo dijo...

Reconozco que en el primer plano no entendí la letra de la canción, y que tienes razón al plantearla como la primera que habla de cómo la iglesia castigó con su despotismo y arrogancia de siempre a la homosexualidad. No me extraña, ya que después de todo la Iglesia siempre ha sido así, y, aunque reconozca errores como los que mencionaste nunca reconocerá a la homosexualidad porque eso la afectaría, no sé en qué forma pero lo haría.

Sim embargo, creo que SÍ puedo sostener mi argumento sobre que el odio hacia el regaettón se ha convertido en una moda. No estoy negando (ni mucho menos estoy en contra) el derecho de una persona no privilegiada como tú dices a quejarse de que las letras de las canciones de ese género músical. Pero en lo que SÍ estoy en contra es que alguien que se queje de que el reggaetón es misógino no se dé cuenta del demás sexismo que hay en muchas otras canciones de TODOS los demás géneros musicales. Me vas a disculpar... pero yo no creo que alguien (hombre ó mujer; de cualquier raza, orientación sexual, país o lo que sea) que escuche y cante una canción como "Stay With Me" de The Faces o "Big Ball" de AC/DC TENGA EL DERECHO de quejarse de que la canción de "Abusadora" de Wisin y Yandel trate a la mujer como basura. ¿Y puedes adivinar quiénes son los que se quejan, en su mayoría? L@s fanátic@s del Rock, Metal y demás sub-ramas, l@s cuales por supuesto se creen "gente liberal de mente abierta" tan sólo por cantar "Master of Puppets" de Metallica o llevar cuanta prenda puesta de color oscuro con calaveras y odiar al reggaetón. Podrá ser que al principio la intención de reclamar el sexismo en el género boricua era buena; pero cuando entraron "l@s rocker@s/punket@s/metaler@s/no-sé-qué-más de menta abierta" la cosa se desvirtuó... y se convirtió en una moda. ¿Y qué es una moda entonces? Bueno, la RAE la define así: "Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos." Y no te miento Mabo :), ejemplos de que el odio hacia el reggaetón se convirtió UNA MODA los vas a encontrar en todas partes del internét; desde blogs "anti-reggaetoneros", foros anti-reggaetón que llevan como una especie de ironía el Slogan de "Salvemos a la música y a la mujer" hasta los cientos de videos hechos al modo "loquendo" (lo cual también es una moda; como si un video con un generador de voz fuera a "iluminarme más" que un simple documental con una voz real) en Youtube... sin mencionar dibujos (iágenes y carteles entran aquí), escritos y hasta cartas de cadena que circulan en al red. ¿Acaso esos no son elementos necesarios para considerarlo una moda? Si no es así, :/ me chupo el codo entonces.

<< continúa >>...

Fozzy Bozzo dijo...

...

Y sólo mencioné a l@s que gustan del rock que se quejan eh :D, me faltó hablar de l@s fans del Pop, l@s cuales suponen que "No tienes Corazón" de Café Quijano y "Bulería" de David Bisbal son "feminismo puro" a lado de cualquier canción de Dón Omar.

No toco la cuestión de PODER, ni de privilegios amiga mía (perdona que te diga así); toco la cuestión PERSONAL, de COHERENCIA. Yo sinceramente no me puedo quejar del machismo del Reggaetón, y no es porque no escuche Rock (que en su gran mayoría, ni me gusta...) ni Pop ni géneros musicales que no "denigren" a la mujer... sino porque reconozco que he escuchado canciones sexistas como "Baby Won't You Please Come Home" de Bessie Smith ó "I Knew You Before" de Dustin Kensrue y hasta las he cantado, de Blues o Indie y más, pero no cambia nada que sean sexistas. Y ojo que lo estoy reconociendo, porque si supieras que acá en México hay idiotas que bailan "Umbrella" de Rihanna o "Womanizer" de Britney cuando ni siquiera saben qué chigados dicen esas canciones no sé qué pensarías. ¡Si nos vamos a quejar de la misoginia/sexismo/machismo en las canciones que no sean SOLO DE LAS DE REGGAETÓN, sino también de TODAS LAS DEMÁS... aunque las hayan cantado los "legendarios" Beatles, o sean muy famosas, o pertenezcan a un género musical con nobles causas, o la mierda y demás! L@s anti-reggaetoneros en su mayoría podrán ser muy liberales y toda la cosa pero cuando les dices que las canciones que ellos escuchan y cantan también son sexistas (o que incluso ELL@S son sexistas)... se callan la boca, balbucean como imbéciles o simplemente se ofenden y reaccioan como animales asustados. Como los privilegiados cuando les echan en cara sus privilegios, ¿no? :) Habrá gente que sí se queje del reggaetón por un BUEN ARGUMENTO y motivo, pero esa gente es minoría comparada con la plasta enorme y pendeja de "liberales que quieren salvaguardar la 'dignidad' de la música"... Una moda, para ser moda, necesita de masas o un grupo numeroso que la sigan. Conclusión: el Anti-reggaetonismo se convirtió en moda, y aún lo es. La causa por la que se inició ha sido desvirtuada. Pero como toda moda, algún día tendrá que terminarse...

Si nos vamos a cagar en "algo", que sea en TODO lo que abarque ese "algo"... para que después no sobre papel higiénico :)

xDD Esa frase fue muy estúpida.

Bueno Mabo, ojalá la explicación te haya convencido. Ahora que, si quieres seguir con el debate sobre ésto, yo no tengo problemas :) aquí, en el msn o via e-mail xDU

Suerte con tus estudios :), y no agradezcas que lea tu blog; me gusta leer cosas interesantes :D

Saludos.

Maboroshi dijo...

Ok, lo que planteas es simplemente odio al doble discurso. Que importa que sean o no punk o rockeros o lo que sea? que importa quienes sean? La gente punk no es toda uniforme, ni toda la rockera, seria un prejuicio considerarla asi (ya vivimos tan bañados en prejuicios por todos lados y por todas las personas.....)
No tengo idea de nada de lo que me dices de canciones y de temas. Realmente nunca escuché nada de eso. Mi gusto por la música es mucho menos másico, imagino. Pero si el asunto es que el fanatismo muchas veces reniega de lo que consume, pues sí, es cierto. Pero eso no hace que la queja no sea válida. El doble discurso te podrá molestar, como me irrita a mí, pero no por eso vas a decirle a una persona que no conoces del todo, que no hable de X motivo porque es moda, porque no sabes QUIEN es esa persona, si tiene o no conciencia de que existe otros géneros con la misma misoginia. El problema es mucho más complejo aún, si tenemos en cuenta que el reggeatón es un producto latino, salido de un determinado sector. Es polémico y muestra algo, como lo muestra el rap negro, o la cumbia villera. Son fenómenos que salen de un ambiente no tan prvilegiado como los ACDC u otro grupo de musica de hombres blancos, y que tienen una reacción de repulsión extra por parte de lso grupos mas privilegioados, sí, no te lo niego. Evidentemente a la gente privilegiada le molesta estas expresiones. Y que de ahi venga esa supuesta "moda", es cierto. Pero como te decía, no conoces a quien le estas diciendo " no escribas sobre eso"..... se supone que esto es mi blog, no? O sea, no tengo problemas con intercambiar ideas, adoro eso. Pero me resulta chocante que gente me venga a decir qué debo y no debo escribir.... en mi propio espacio :( ..... despues de todo no me conoce.... :/ si llego a escribir algo de lo que quieres discutir lo hacemos (para eso estan los comentarios), pero que me venga a decir cómo debo sentirme ( como paso con otra gente que ha escrito), cómo debo tomar tal o cual cosa que me ofende, como debo interpretar lo que me agravia, que debo escribir y que no.... bue.... entiendes que no es una situación de la mas agradable....

Maboroshi dijo...

Reitero, si ves mi blog, no apareció nunca más una canción, porque no me interes escribir sober canciones, mas porque no se nada de música occidental. Esta canción llego a mi por accidente, en un momento que significó mucho para mí. NO es sexista :/, no es Homofóbica, no es racista.... esta contando algo que la iglesia nunca menciona, y que lo cante un grupo (no tengo ni idea de como es la cancion, ni el grupo ni nada, solo lei esta letra y me gusto) que se supone que tiene a un cierto círculo de fans siguiendole que no son de la comunidad homosexual, es importante, porque visualiza cosas que los grupos poderosos quieren invisibilizar. Para la gente hetero el asunto de la visualización no suele tener mucha importancia. No todas las personas heteros comprenden lo necesario que es para mucha gente de las comunidades invisibilizadas. No lo comprenden porque viven visualizandose sin que por eso les caigan estigmas, se les ridiculice o les hagan bromas pesadas (y en el peor de los casos, que le ejerzan volencia). A las otros grupos si, porque son "el otro".... Ves la importancia que tiene esta canción? El contexto en el que debe meterse? porque no vivimos aislados en el mundo, las cosas no son un poco de sexismo a la derecha, un poco de capitalismo arriba, un poco de colonización a la izquierda.... no, no, es todo un sistema simbiótico entre poderes y efectos remanentes de la colonia, del conocimienito europeo usado como arma para sostener la colonia aún más allá de los tiempos de libertad, y el capitalismo para seguir manteniendo el privilegio que quedo de aquellos siglos.... el CONTEXTO es lo que importa, por eso no podes decir que TODOS somos iguales (lamentablemente), que TODAS las religiones son iguales, que TODAS las quejas son iguales.... no, no lo son, el contexto les da privilegios y poder que puedes o no verlos, pero que está allí.

Maboroshi dijo...

Otra cosa, tu no decides quien tiene o no derecho a quejarse de determinadas cosas. Te digo porque has englovado en tu incorporación a gente a la cual permanentemente se le esta negando el derecho de decir nada (simple ejempo: la comunidad aborigen, las mujeres transexuales, etc). Ni tu ni yo ni nadie tiene que decirles que NO tienen derecho a quejarse.... quienes somos? somos un grupo de privilegiadas que le podemos decir a quien se nos canta que no diga o haga tal cosa!.... mucho privilegio. eso raya en lo nos irrita, no?
Reitero, esto no tiene nada que ver con que te irrite el doble discurso, de lo cual si coincido contigo.
Efectivamente como te decia, lo que comentas tu es casi una especie de racismo, porque los grupos privilegiados "ven" a cierto sector manifestarse por medio de una musica que, peude ser sexista, no todo el reggetan lo es, y se llenan la boca de proteger a la mujer cuando, entre otras cosas, probablemente las usan para promocionar sus slogan como objetos sexuales. No seria sorprendente que pasase....
pero bueno, el asunto es que , estamos discutiendo algo que no tiene caso en este post.
Saludos. Seguire estudiando DX

Fozzy Bozzo dijo...

Bueno, por lo menos ya hemos coincidido en un punto :)...

Sin embargo, tienes razón: nadie tiene derecho a juzgar sobre qué deben quejarse las personas y menos si no la conzco y pertenece a un grupo no privilegiado; por ello reconozco mi error a la hora de englovar... pero también seguiré manteniendo mi repudio al doble discurso, más si proviene de alguien que SÍ tiene privilegios, aunque no le conozca. Normalmente me viene importando un comino lo que piense la gente del reggaetón y demás géneros. Yo por ejemplo, cuando pasan una canción de Don Omar en la radio del autobus cuando regreso de la Universidad no hago ni digo nada, total, sólo la oigo (no la escucho) mientras llego a ver a personas más o menos de mi edad taparse los oídos como si les zumbaran o les saliera sangre de éstos a chorros xD.

En fin, supongo que entonces sí dejamos esta plática ya :D

Nos vemos, y sí, sigue estudiando... yo mientras me voy a jugar Zdaemon y a ver tu nueva entrada ;D